Formación Multilingüe

La formación multilingüe ofrecida por nuestros departamentos de lenguas y español, permite a todos los estudiantes la posibilidad de desarrollar sus competencias comunicativas en español, inglés y francés. Nuestro propósito principal es que puedan valorar otras culturas y hagan parte del mundo global.

El inglés y francés se enseñan con una metodología enmarcada en un modelo de aprendizaje basado en conceptos, que inculca en los estudiantes un aprendizaje para toda la vida. Desde que nuestros alumnos inician su contacto con la lengua extranjera, desarrollan sus competencias orales y escritas de manera natural. El proceso de inglés inicia en preescolar y finaliza en grado once (forma parte de los tres programas PYP, MYP y DP).

Además, generamos espacios liderados por la comunidad estudiantil, donde los cada estudiante tiene la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y vivir las culturas anglófona y francófona. Nuestros alumnos también participan en concursos de spelling bee y creative writing con otras instituciones del país y celebran las semanas del idioma y francófona en la institución.

Formación Multilingue Buckingham School

Los   estudiantes   del   Buckingham   adoptan   el   inglés   desde   preescolar   hasta   grado   undécimo   alcanzando   los   niveles   más altos del país, lo que permite desarrollarse competitivamente en un ambiente internacional.

Primaria Colegio Buckingham

Entre los grados sexto y noveno, nuestros estudiantes reciben formación en francés como tercera lenguadesarrollando competencias en torno a la comprensión de lectura, comprensión oral, expresión oral y expresión escrita.

Formación Multilingue Buckingham School

Los estudiantes extranjeros que se unen a nuestra comunidad cuentan con un programa que les permite aprender el idioma español y desarrollar habilidades para utilizar la lengua. Para los hablantes nativos del español, contamos con…

CAL (Centro de Apoyo Lingüístico)

El Centro de Apoyo Lingüístico ofrece un apoyo adicional y personalizado a estudiantes que requieren una ayuda adicional en la adquisición de su segunda lengua, bien sea inglés o español (en el caso de los estudiantes extranjeros). Este servicio se presta tanto a estudiantes que ingresan al colegio, como estudiantes que requieren mejorar el dominio de la lengua teniendo en cuenta su rendimiento en las clases.

Centro de Apoyo Logístico