The Leader in Me: Mostrando Resultados

The Leader in Me - mostrando resultados.png

La Escuela Secundaria LaSalle Springs era una buena escuela antes de comenzar el proceso de The Leader in Me, pero la Directora Debbie Brandt sabía que tenían el potencial de convertirse en una escuela excelente. Al enseñar a los estudiantes liderazgo y habilidades para el siglo 21, a través de The Leader in Me, LaSalle Springs está liberando el potencial y la grandeza de sus estudiantes, un niño a la vez.

Antes de comenzar el proceso de The Leader in Me, la Directora Brandt y su personal encuestaron a sus estudiantes y encontraron que muchos de ellos sentían que no pertenecían y que no se sentían responsables de su aprendizaje.

Ella y sus maestros querían cambiar eso y dar a sus estudiantes las oportunidades de liderazgo y habilidades de vida que necesitarían para tener éxito en la escuela y más allá.

En este video los maestros comparten cómo cambió su visión hacia los estudiantes al implementar el proceso The Leader in Me. Comenzaron a motivarlos para que aportaron más en el aula y en la escuela, como permitir que estudiantes enseñen a sus compañeros. La cultura de la escuela cambió hacia una cultura de mayor empoderamiento a los estudiantes.

En el video algunos estudiantes nos cuentan cómo han aplicado los 7 hábitos en sus propias vidas desde: trabajar en un proyecto de ciencias hasta buscar un cuaderno.

La directora Brandt comparte algunos de los cambios que ha notado en la escuela, como resultado de la práctica del modelo de The Leader in Me:

• Problemas disciplinarios reducidos a la mitad
  • Menos intimidación o bullying
  • Estudiantes empoderados
  • Estudiantes con carácter
  • Maestros que implementan los 7 Hábitos en ellos mismos
  • Cambio de la cultura escolar desde un enfoque dirigido por el maestro hacia un enfoque dirigido por los estudiantes.

Como dijo la Directora Brandt: “Cuando ayudas a los estudiantes a liberar su potencial, ellos saben que pueden lograr sus metas y se sienten seguros de sí mismos, por lo tanto empiezan a sobresalir. The Leader in Me llevó a nuestra escuela al siguiente nivel: pasó de ser buena a ser excelente”.

Video: http://edu.franklincovey.com/lasalle