Nuestro colegio en alianza para cerrar la brecha de bilingüismo en Bogotá

Recientemente, la Secretaría de Educación del Distrito inició por primera vez un programa de fortalecimiento educativo del idioma inglés, en el que docentes y estudiantes de instituciones distritales participan para robustecer el perfil de los colegios públicos de la ciudad.

Para lograrlo se forjó una alianza con United Way Colombia y se conformaron duplas entre una institución distrital y un colegio destacado en las pruebas Saber 11 por su alto nivel en inglés. Así, nuestro Colegio Buckingham fue invitado a participar formando dupla con el IED Integrado de Fontibón, en lo que se ha denominado la estrategia Tandem Challenge.

Durante la ejecución de la estrategia, los estudiantes se han encontrado en cada institución educativa y han tenido espacios para interactuar usando su segunda lengua, tomar clases de inglés y trabajar en equipo. Como menciona nuestro rector, Dr. John Wells, para el Buckingham es un orgullo haber sido invitado a este Programa ya que es una gran oportunidad para aportar nuestros conocimientos y acercarnos a nuestros colegas del sector público para crecer y construir juntos.

Conoce más sobre este programa en este video> https://www.youtube.com/watch?v=jdgYvn2w15g