Somos reconocidos como Empresa Comprometida con la Bioseguridad.

Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado por fortalecer los procesos y establecer los protocolos de bioseguridad para cuidar a toda nuestra comunidad, mientras seguimos asegurando la calidad educativa que nos caracteriza.

Gracias al trabajo de nuestros colaboradores, estudiantes, padres de familia, docentes y proveedores logramos crear procedimientos eficaces para retornar a la presencialidad de la mejor manera y tener la capacidad de responder a las diferentes circunstancias que se nos  presentan, proceso ha sido liderado por nuestro Comité de Emergencia Buckingham, Reacción Asertiva (CEBRA).

Todo ese esfuerzo ha dado su fruto y es así como la Corporación Fenalco Solidario Colombia otorgó el sello y reconocimiento al Buckingham School como una Empresa Comprometida con la Bioseguridad; luego de realizar diferentes diagnósticos basados en medidas de bioseguridad del Ministerio de Salud y Protección Social. Durante el proceso se analizaron diferentes medidas como: manejo de tapabocas, desinfección y limpieza de los espacios de trabajo, manipulación de insumos y productos, manejo de residuos, vigilancia de la salud de los trabajadores, interacción en tiempos de alimentación, plan de comunicaciones, entre otros, donde obtuvimos unos resultados favorables del 100%, por cumplir los estándares de la resolución 666 de 2020.

La Corporación al dar la certificación, también hizo un reconocimiento donde felicitó a la institución educativa por la calidad de las medidas tomadas. “Fenalco nos hizo un reconocimiento por la eficacia de los protocolos para el sector de alimentos y la manipulación de los mismos, donde una empresa especializada en el tema nos asesoró. Además, nos felicitaron por la medida de seguimiento y cerco epidemiológico que manejamos con nuestra aplicación Notii” explicó Diana Orozco Zambrano, médica del colegio.

Además, durante el proceso se evaluaron diferentes etapas, la primera fue de Compromiso, donde evaluaron que no solo se tuviera un documento de bioseguridad sino que se implementara y se diera a conocer a toda la comunidad; en este proceso la comunicación en las capacitaciones, cápsulas, infografías y comunicados fueron de gran importancia. La segunda fue de Cultura, establecer protocolos de bioseguridad requiere de un cambio de hábitos y estilos de vida, aquí los docentes tuvieron un papel importante para crear una cultura de cuidado en los niños y jóvenes. Y por último la etapa de Confianza, es importante que la comunidad educativa se apropiara de las medidas, para eso se realizaron diferentes planes piloto y los padres de familia realizaron una visita al colegio para poner a prueba todos los protocolos de bioseguridad. Fenalco reconoció que el Buckingham sí cumplió con cada una de ellas.

Esta certificación no solo es un reconocimiento al compromiso del Buckingham con la seguridad y la salud de la comunidad educativa, sino que es resultado del trabajo en equipo de todos sus miembros, lo cual nos ayuda a reafirmar que ¡Unidos nuestros sueños no paran!