Misión
Dejar huella, construyendo una sociedad mejor, más feliz, soñadora y transformadora.
Visión
Ser una comunidad dinámica que inspire, transforme e impacte.
Ejes Fundamentales




Aprendizaje y Enseñanza de
ALTA CALIDAD
Para el Colegio Buckingham el proceso de aprendizaje y enseñanza de alta calidad está enmarcado en los cinco valores de la institución para promover la formación de nuestros estudiantes como ciudadanos globales.
5 Pilares de Valor
Calidez

Somos responsables de generar una convivencia armónica, basada en una actitud gana-gana, en el respeto mutuo y la tolerancia.
#SomosBuckingham
Excelencia

Tenemos el deseo de superación constante, sobrepasamos el cumplimiento de los requisitos establecidos, dando valor agregado a nuestras instituciones.
#SomosBuckingham
Calidad

Damos lo mejor de nosotros mismos, haciendo las cosas bien desde la primera vez, cumpliendo y superando los requisitos establecidos.
#SomosBuckingham
Innovación

Desarrollamos nuestra creatividad y el espíritu de investigación, para generar y promover cambios positivos contribuyendo a la construcción de un mundo mejor.
#SomosBuckingham
Trascendencia

La misión y responsabilidad del manejo del tiempo y el espacio que nos corresponde vivir, dejando huella positiva e imborrable.
#SomosBuckingham
Manual de Convivencia
El Manual Escolar de Convivencia Institucional es fruto de la necesidad de establecer acuerdos básicos para la convivencia armónica donde prime el bien general sobre el particular, en aras de interiorizar y poner en práctica conductas orientadas a salvaguardar el respeto del orden Institucional, la adaptación social y el crecimiento personal, generando el compromiso de ser artífices de sí mismos para la construcción de un mundo mejor.
Política de Salvaguarda
El bienestar y seguridad de nuestros estudiantes está en el corazón y espíritu de nuestro colegio y en todo lo que hacemos, es por esto que contamos con la Política de protección de los niños, niñas y adolescentes, a través de la cual creamos y mantenemos un entorno donde los estudiantes se sientan animados a comunicarse y a ser escuchados. Esta es una responsabilidad de toda la comunidad, incluyendo a todos nuestros colaboradores y los visitantes a nuestras instalaciones.
Nuestras Instalaciones
Nuestra comunidad tiene a su servicio un área de 51.000 m2 con excelentes instalaciones dotadas con óptimos recursos para permitir un desarrollo académico y formativo de alto nivel.
Nuestros escenarios académicos y deportivos como canchas de tenis, baloncesto, voleibol, fútbol, coliseo, aulas de clase, salones especializados, biblioteca, aulas de informática, aulas de tecnología, centro de recursos, laboratorios, aulas inteligentes, entre otros ambientes de formación, constituyen un valor agregado óptimo para garantizar la excelencia de la formación integral de nuestros alumnos.
Trayectoria
Fundación del Colegio Bilingüe Buckingham por Martha Rincón. Iniciamos con 28 alumnos de Pre-Kinder, Kinder, Transición y Primero en el barrio San José de Bavaria.

Gracias a nuestro continuo crecimiento, iniciamos labores en la sede actual. Nuestra infraestructura para este entonces estaba al 30% de lo que tenemos hoy en día.

Se construyeron los edificios de: bachillerato, sede administrativa, el centro de recursos, la biblioteca y el coliseo.

El Buckingham School se convirtió en el primer colegio de Bogotá en obtener la Certificación de Calidad ISO 9001:2015 por parte del Icontec.

Obtenemos la autorización para impartir el Programa DP del Bachillerato Internacional, el nacimiento de nuestro sistema de casas y la copa David Miller.

El Congreso de la República nos condecoró con la Orden de la Democracia Simón Bolívar en Grado de Comendador y la Secretaría de Educación nos otorgó la Mención de Honor a la Calidad Educativa.

Obtenemos autorización para impartir los Programas PYP y MYP, completando así el continuo del Bachillerato Internacional.

El Buckingham se convierte en el primer colegio de Colombia y Latinoamérica en certificarse como Colegio Faro en el modelo Leader in Me.

Asume la rectoría del colegio John Wells, Doctor en Educación de University of Bath, con amplia experiencia en docencia y en el liderazgo de diferentes colegios a nivel nacional e internacional, así como en el CIS y el IB.

Obtenemos la membrecía del Council of International Schools (CIS) ya que demostramos estar alineados con su código de ética. En ese momento iniciamos el camino hacia la acreditación la cual esperamos obtener en el 2022.

Recibimos la membrecía de la Latin American Heads Conference (LAHC), lo que nos hace parte de un selecto grupo de colegios internacionales que comparten experiencias para mejorar la gestión escolar y promover el crecimiento mutuo.
Creencias que nos fortalecen
El potencial y la calidad de la gente es nuestra mayor riqueza y objetivo.
Enseñamos en la vida para la vida (enfatizando lo lúdico).
Cada uno es artífice de sí mismo desarrollando al máximo su potencialidad todos tenemos una misión y posibilidad de dejar huellas.
El alumno debe preocuparse por el SER (desarrolla valores y habilidades) y como consecuencia el tener.
Trabajamos con lo que somos y tenemos.
Nuestro personal debe ser el más comprometido y eficiente.
Principios
Justicia
Justicia
Ecuanimidad o igualdad en el trato con los demás, respetando sus derechos.
Honestidad
Honestidad
Honradez en el comportamiento y en el cumplimiento de los deberes.
Solidaridad
Solidaridad
Mutuo apoyo por una causa justa y honesta.
Potencialidad
Potencialidad
Desarrollo de las capacidades y la búsqueda del crecimiento personal dando lo mejor.
Felicidad
Felicidad
Satisfacción con lo que se hace, desprendiendo los valores para relacionarnos.
Gobierno escolar
Nuestro Gobierno escolar permite la participación democrática de todos los estamentos de la comunidad educativa, está constituido por:
Rector
Orienta y supervisa toda la labor educativa en alineación con las directrices del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación y demás autoridades educativas.
Senior Management Team (SMT)
Proporciona dirección y liderazgo en la planeación y evaluación institucional, estimulando el buen funcionamiento del colegio.
Comité de Jefes de sección
Lidera los diferentes procesos en cada una de las secciones del colegio: Preescolar, Primaria y Bachillerato, así como realizando acciones de mejoramiento continuo.
Consejo académico
Organiza el plan de estudios y orienta su implementación, al mismo tiempo que lo evalúa e impulsa su continuo mejoramiento.
Consejo de formación
Vela por la sana convivencia institucional a partir del cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia.
Personero de los estudiantes
Alumno del último grado quien promueve el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia.
Consejo de estudiantes
Está integrado por un representante de los cursos de 3° a 11° grado.
Comité escolar de convivencia
Garantiza que la ruta de atención integral para la convivencia escolar sea apropiada, liderando acciones que fomenten la convivencia y la construcción de ciudadanía.