Leader In Me

Home / Leader In Me

Es el modelo de liderazgo de Franklin Covey basado en los siete hábitos de personas altamente efectivas propuesto por Stephen Covey; este modelo nos muestra que:

“El liderazgo es un proceso de evolución holístico que lleva al individuo de la dependencia a la interdependencia y desarrolla en el mismo una victoria privada y pública”

Nuestra institución fue certificada en el 2014 como ejemplo en Colombia y América Latina en este modelo, demostrando que los 7 hábitos en armonía con las leyes naturales del crecimiento, proporcionan un enfoque gradual, secuencial y altamente integrado del desarrollo de la efectividad personal e interpersonal.

Equipo Faro: Leader In Me

 

La misión del Equipo Faro, es promover el modelo Leader In Me entre la comunidad del colegio para que se mantenga activo y fortalecido año tras año. Como líderes del proceso, se les llama Equipo Faro porque coordinan el trabajo necesario para lograr y mantener el estado como Colegio Faro en busca de la felicidad de nuestra comunidad. Para este año, el equipo estará conformado por nueve miembros con fortalezas de liderazgo diversas pero complementarias:

  • Líder Facilitador: Julieta Galeano – Coordinadora PYP
  • Líder tomador de notas: Sandra Pineda Promotora Preescolar.
  • Líder de evidencias: Diana Gómez – Directora de grupo Primaria.
  • Líder de resultados medibles: Dr. John Wells – Rector.
  • Líder del hábito afilar la sierra: Julián Arroyo – Estudiante.
  • Líder de los 7 Hábitos para adultos: Lisa Riaño – Madre de familia.
  • Líder de los 7 hábitos para estudiantes: Isabella Escobar – Estudiante.
  • Líder de ambiente de liderazgo: Yolanda Pérez – Promotora DP.
  • Director de Líder en mi en línea: Jenny Cortes – Comunicaciones y Mercadeo.

Nuestro equipo orienta a los nuevos miembros en el proceso de adopción del estilo de vida de Leader In Me, asegurando que estén capacitados, sensibilizados e informados sobre los 7 hábitos. Lidera el plan de implementación involucrando a toda la comunidad y promueve el desarrollo del liderazgo en diferentes escenarios del día a día.

Equipo Faro de Estudiantes

 

Con el fin de garantizar un ambiente de liderazgo que involucra a cada individuo en nuestro colegio y permite la libre participación de nuestros alumnos, padres, docentes, directivas y funcionarios, el colegio también cuenta con el apoyo de un Equipo Faro de Estudiantes, quienes durante el año hacen posible la generación de escenarios y actividades con la participación de todo el colegio y de instituciones o compañías en las que podemos reflejar nuestro modelo.

Galería

Desplazarse hacia arriba
es_COES
en_USEN es_COES