Junta Directiva

Home / Junta Directiva

Nuestra Junta Directiva está formada por cinco miembros, entre los cuales hay tres externos y las dos principales socias de la institución, procurando mantener un balance entre la representación de los intereses comunidad del Buckingham y diversos aspectos de carácter externo que son estratégicos para el sostenimiento y crecimiento del colegio.

Sus principales funciones son:

  • Nombrar al Gerente General y al Director Financiero y Administrativo, quienes actuarán como representantes legales principal y suplente y fijar la forma y cuantía de su remuneración.
  • Aprobar y dar seguimiento al plan y direccionamiento estratégico del negocio, así como el plan anual de Negocios y los presupuestos de inversión, costos, gastos e impuestos resultantes de los mismos.
  • Analizar las tendencias a corto, mediano y largo plazo del mercado de educación y la evolución del posicionamiento de la institución y aprobar los cambios e inversiones requeridos para mantener la viabilidad y éxito futuro de la Sociedad.
  • Evaluar los informes del Gerente sobre la situación social, económica y financiera de la Sociedad y direccionar las acciones de mejora correspondientes.
  • Nombrar el Revisor Fiscal por delegación expresa de la Asamblea de Accionistas.
  • Asegurarse de la adopción de todas las medidas que reclamen el cumplimiento de los Estatutos o el interés de la Sociedad por parte de la Administración y autorizar previamente al Gerente General aquellos actos que por su cuantía o naturaleza así lo requiera, de conformidad con estos estatutos.

Integrantes:

Ximena Castro
Liliana Castro
Maureen Fleming
Jacobo Senior
Gustavo King
Desplazarse hacia arriba
es_COES
en_USEN es_COES