Historias de nuestros egresados

Metas, pasión y arte: la experiencia de Daniela Piedrahita Morales

La justicia, honestidad, solidaridad, potencialidad y felicidad, son los principios que orientan nuestro proceso de formación en el Buckingham. Estamos convencidos que cada uno es artífice de sí mismo y que si se desarrollan al máximo los talentos, habilidades y capacidades, tendremos la posibilidad de dejar huellas de esperanza y transformación en la humanidad.

Daniela Piedrahita Morales, exalumna Buckingham 2009, es un ejemplo de que con esfuerzo, perseverancia y amor se pueden lograr las metas propuestas en la vida. Daniela nos cuenta su experiencia de vida después de terminar el colegio, sus recuerdos y sus aprendizajes en la etapa escolar.

Daniela, ¿qué ha pasado en tu vida después del colegio?

Me gradué en el 2009, estudié Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en Producción Audiovisual. Siempre me interesó el tema de los videos y la fotografía porque mi papá y abuelo  estuvieron atados a la industria audiovisual: mi papá como director de cámaras y mi abuelo como locutor, desde pequeña tuve un acercamiento con ese mundo.

Cuando terminé la universidad empecé a trabajar en diferentes productoras audiovisuales; la primera fue Akira Cine que es una de las mejores, ahí hice mi práctica como Segunda Asistente de Dirección. Me gustó mucho la experiencia y quería seguir explorando nuevos caminos, así que me fui a Huella Digital Agencia Audiovisual, una productora en la que tuve la oportunidad de explorar más mi creatividad en videos comerciales y enfrentar nuevos retos como Primera Asistente de Dirección y creativa.

En el Buckingham formamos líderes que trabajan por cumplir sus objetivos, ¿cuál fue tu primer sueño como profesional?

Mientras estaba en Huella Digital, también trabajaba en el desarrollo de Catarsis Films, que era mi propia productora. Después de dos años, con mi mejor amiga de la universidad, decidimos lanzarnos al agua con Catarsis y nos enfocamos en crear contenidos que resaltaban el papel de las mujeres.

Duré dos años en esta iniciativa y me retiré porque quería explotar mi lado fotográfico, desde siempre había tenido esta pasión pero no había logrado arriesgarme del todo, por eso decidí irme a México a estudiar en la Academia de Canon. Antes de irme y estando en este país, tuve la oportunidad de acompañar a la artista colombiana Pedrina y a la banda colombiana Caravanchela en algunos de sus conciertos y apoyarlos en el registro fotográficos de sus shows.

¿Qué hace tu fotografía única?

Sigo en esa búsqueda porque lo más difícil de un artista es encontrar su estilo, su diferencial. Me encantaría llegar a resaltar a la mujer y ayudar socialmente a través de mi pasión. Por ejemplo, a partir de mi experiencia en México, he venido desarrollando un proyecto que se llama ‘La Foto Del Mañana’ que busca visibilizar fotografías en cárceles y aportar a las mujeres privadas de la libertad.

¿Cuál es el recuerdo más importante que tienes del colegio?

Del colegio lo que más recuerdo es la disciplina que nos exigian,  ha sido una de las herramientas más importantes para alcanzar mis metas. También recuerdo a mis amigos, con quienes he creado lazos fuertes de amistad que aún se mantienen y aún siguen siendo parte fundamental de mi vida. Podría decir que junto a mi familia, son los que me inspiran y me motivan a seguir adelante para cumplir mis sueños.

¿Qué mensaje le quieres decir a las niñas Buckingham?

Una de mis metas es visibilizar a las mujeres en esta industria. Hoy les digo que crean en sus sueños y luchen por lo que quieren, que no se detengan sin importar los obstáculos a los que se enfrenten.

¿Qué consejo le puedes compartir a los estudiantes Buckingham?

Para ser líder se necesita pasión, tolerancia y disciplina. La pasión es lo que lo motiva a uno a cumplir sus objetivos, lo que nos mueve todos los días; hay que ser tolerantes para poderse llevar bien con el resto del mundo, trabajar en conjunto y crear un súper equipo; y hay que ser constantes e intentarlo las veces que sea necesario hasta conseguir lo que se desea.

Imágenes tomadas de: www.piedraph.com