Hacia la acreditación del CIS

¿Qué es el Council of International Schools (CIS)?

Es una prestigiosa comunidad de miembros que trabaja en colaboración para promover la educación internacional. Entre otros servicios, ofrece la acreditación internacional, la cual es reconocida como una muestra del compromiso de los colegios con una educación internacional de alta calidad,  por parte de ministerios, departamentos de educación y universidades al rededor del mundo.

Trayectoria Buckingham 2019
Acreditación CIS

¿Cómo vivimos el proceso hacia la acreditación?

El proceso de acreditación nos brinda una metodología estructurada, para la reflexión, evaluación y desarrollo de mejoras de una manera sistemática y continua, enmarcado en cuatro ejes:

• Propósito y dirección.
  • Aprendizaje.
  • Bienestar.
  • Ciudadanía global.

Este marco de evaluación incluye 8 dominios con estándares que debemos cumplir. Para cada uno de los dominios, hemos asignado un líder que cuenta con un equipo de trabajo conformado por diferentes miembros de nuestra comunidad, quienes desarrollan lo necesario para alcanzar cada estándar.

Este proceso nos permite tener una mirada completa a todo lo que conforma nuestro servicio escolar y complementa nuestra filosofía de formación internacional.

¿Dónde estamos en el camino hacia la Acreditación?

El Ciclo del CIS tiene una duración de 5 años, el cual iniciamos en el año 2019 al obtener la membrecía. Posteriormente, finalizando el año 2020 tuvimos la Visita Preparatoria en la que como colegio mostramos al CIS cómo nos estamos preparando para asumir el riguroso proceso de acreditación. Como resultado de esta visita, el CIS nos comunicó que estamos en muy buena condición para el proceso de acreditación.

Actualmente, nos encontramos en la etapa de preparación para la visita del equipo de CIS que será en el mes de abril del 2022 lo cual nos llevará a obtener la acreditación.

Acreditación CIS