Blog

¡Llega Robobuck 9.0!

Comparte tus conocimientos y destrezas durante nuestro noveno encuentro de robótica y programación

Fechas del evento: martes 16 de abril de 2024

Hora del evento: 7:30 am – 12:30 pm

Apertura de inscripciones: 04 de marzo de 2024 

Cierre de inscripciones: 08 de abril de 2024 

Sobre Robobuck:

Desde hace 12 años, el Robobuck ha sido un evento emblemático que ha cautivado a la comunidad Buckingham. A lo largo de ocho ediciones, hemos celebrado la innovación, la creatividad y el ingenio en el campo de la robótica y la programación. 

El Robobuck es mucho más que un simple concurso. Es una plataforma única que reúne a más de 20 colegios de Bogotá, Chía y Cajicá, ofreciendo una experiencia invaluable para estudiantes apasionados por la tecnología, la ingeniería y la ciencia. 

¿Qué hace que el Robobuck sea tan especial?

  1. Fomenta el interés en STEM: nuestro evento brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno práctico y emocionante, cultivando así su pasión por las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 
  2. Desarrollo de habilidades técnicas y de resolución de problemas: a través de desafíos de programación y robótica, los participantes fortalecen sus habilidades técnicas y aprenden a abordar problemas de manera creativa y efectiva. 
  3. Promoción del trabajo en equipo y la colaboración: en el Robobuck, el trabajo en equipo es fundamental. Los estudiantes aprenden a colaborar, comunicarse y trabajar en armonía para alcanzar objetivos comunes, habilidades esenciales tanto en la educación como en el mundo laboral. 
  4. Estímulo a la innovación y la creatividad: desde el diseño hasta la programación, el Robobuck desafía a los participantes a pensar de manera creativa e innovadora. Aquí, tienen la oportunidad de explorar soluciones originales y desarrollar habilidades de pensamiento crítico. 

 

Robobuck es más que una competencia; es una experiencia educativa que promueve el aprendizaje práctico, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades fundamentales para el futuro de nuestros estudiantes en un mundo cada vez más tecnológico.  

¡Únete a nosotros y sé parte de esta emocionante aventura de tecnología y educación!