¿Porqué elegir un colegio internacional en Bogotá?

El Bachillerato Internacional es una organización que tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento que contribuyan a crear un mundo mejor y en paz, mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Los colegios pueden formar parte de esta visión, integrando la filosofía IB con la suya, y capacitándose para ser colegios internacionales. El IB apoya a los colegios internacionales de Bogotá para crear y desarrollar programas de educación integral e internacional con métodos de evaluación tanto para alumnos como para profesores.

Estos programas logran que los estudiantes de todo el mundo tengan una actitud proactiva de aprendizaje a lo largo de su vida, autodidacta y responsable que los ayuda a conocer sobre los demás y entender las diferencias, aceptarlas y a buscar la forma de lograr armonía en sus comunidades.

Las ventajas de elegir un colegio con Bachillerato Internacional en Bogotá, entre otras son:

1. Educación integral

Una de las principales preocupaciones de los colegios con Bachillerato Internacional, es la Educación Integral. Estos colegios internacionales trabajan activamente para que sus alumnos, no sólo logren conocimientos académicos, sino que se preparen para la vida. Esto es posible a través de una educación que reconozca a los niños como seres integrales, con capacidades y habilidades distintas, con culturas diferentes y formas de aprender diversas.

La educación integral desde el punto de vista del IB, logra que el alumno, desde su primera infancia entienda:

– ¿Quiénes somos?

– ¿En dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio?

– ¿Cómo nos expresamos?

– ¿Cómo funciona el mundo?

– ¿Cómo nos organizamos?

– ¿Cómo compartimos el planeta?

De esta forma pueden dar sentido a su conocimiento y aprendizaje y descubrir cómo interactuar en un mundo diverso que puede ser incluyente y que respete los derechos de los demás.

2. Excelente nivel educativo

Los colegios que están alineados con la misión y visión del Bachillerato Internacional, se encuentran interesados en ofrecer un excelente nivel educativo, en lograr que los alumnos obtengan un currículo de alcance internacional que les permita desarrollar su potencial en cualquier lugar del mundo. Las exigencias académicas de un colegio internacional son mayores en el Bachillerato Internacional que en el Nacional.

Los colegios con bachillerato Internacional, enseñan a sus alumnos una segunda lengua, generalmente en Colombia el inglés, para que puedan comunicarse en cualquier parte del mundo como con su lengua materna. Los niños que estudian en colegios bilingües y que tienen el inglés como segunda lengua, hablan inglés, piensan en inglés y desarrollan ideas en esta lengua, lo cual les brinda una oportunidad más de comunicación para lograr sus metas, y les facilita el acceso al conocimiento de otras culturas y su integración con las mismas.

3. Mentalidad internacional

Los colegios internacionales buscan que los alumnos sean conscientes de la diversidad multicultural que existe hoy en día, mientras reconocen y desarrollan su propia identidad cultural. Para este intercambio, logran educar a los niños con el concepto de inclusión y respeto a otras culturas. La educación internacional fomenta el estudio, ya que es, a través del conocimiento, que logramos entender las diferencias y aceptar diversos puntos de vista, siempre y cuando respeten a los demás y persigan el bienestar de todos.

Los colegios con Bachillerato Internacional promueven en los alumnos una mentalidad global, así como una enseñanza y aprendizaje basados en la indagación y la comprensión conceptual; buscan formar jóvenes que participen activamente siendo éticos en su actuar, con una mentalidad intercultural y con visión incluyente y socialmente responsable que contribuya a un mundo equilibrado y en paz.

Conozca más información sobre el Bachillerato Internacional descargando este e-book:

{{cta(‘5969c94a-f8da-42a8-acc9-82e76514dcf1’)}}