8 Razones para escoger un Colegio IB

1. El Programa de Bachillerato Internacional es reconocido por todas las universidades del mundo por su excelente nivel académico, ya que cumple con los requerimientos locales, nacionales e internacionales. Nuestros hijos pueden estudiar la carrera ya sea en Bogotá o en cualquier universidad extranjera, pues su formación desde pequeños ha sido multicultural y bilingüe.

2. El Programa del Bachillerato Internacional integra de una forma natural en sus estudiantes, todos los elementos multiculturales, lingüísticos, formativos y académicos que van a utilizar social e intelectualmente durante toda su vida.

3. El primer nivel dentro del Bachillerato Internacional es el PEP (Programa en la Escuela Primaria) que va de los 3 a los 12 años. A diferencia de otros sistemas educativos, dentro de este programa se despierta el talento individual de cada niño, buscando su desarrollo integral a través de su capacidad de indagación en el colegio y en el mundo que lo rodea, integrando lo académico en su vida diaria. Se ocupa de su desarrollo académico, social y emocional, estableciendo valores personales para ir formando una mentalidad con ideales cívicos e internacionales. El objetivo principal del PEP es lograr que los niños sean pensadores críticos y respetuosos, siempre buscando mejorar y con el deseo de participar en los sucesos locales y mundiales.

4. El segundo nivel del programa del Bachillerato Internacional es el PAI (Programa de los años Intermedios) que va de los 11 a los 16 años. Dentro de este programa los alumnos empiezan a dominar los desafíos intelectuales aprendiendo a moverse en este mundo, gracias a sus habilidades y actitudes responsables. Aborda también el bienestar intelectual, social, emocional y físico de los alumnos. Les permite desarrollar habilidades de comunicación, el entendimiento intercultural y el compromiso global haciéndolos mejores seres humanos, con principios de moral, integridad y justicia. Los anima a establecer conexiones entre las disciplinas tradicionales que estudian y el mundo real.

5. El tercer programa del Bachillerato Internacional es el PD (Programa del Diploma) que va de los 16 a los 19 años; es un programa riguroso y equilibrado. Este reconocimiento refiere una excelente preparación de los alumnos para su entrada a las universidades de mayor prestigio y para su vida futura, participando eficazmente en esta sociedad globalizada, pues aprenden a establecer conexiones entre las materias académicas tradicionales y la naturaleza del conocimiento, mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del Programa del Bachillerato Internacional..

6. El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, cuenta con una herramienta que se llama CAS (Creatividad, Acción y Servicio) en la que participan los alumnos en varias actividades que los involucran: en el área de Creatividad, con las artes, en el área de Acción, con el deporte, y en el área de Servicio, con la comunidad.

De esta forma se fomenta su desarrollo crecimiento personal e interpersonal a través de un aprendizaje vivencial para su crecimiento personal, logrando trascender las experiencias académicas, y formando un verdadero Ciudadano del Mundo, con sensibilidad a las necesidades reales de los demás.

7. Los colegios con el Programa del Bachillerato Internacional, son incluyentes con los padres, ya que se les invita a participar en reuniones para compartir valores y la filosofía del colegio, a talleres de capacitación para acercarlos al mundo del IB y a diferentes actividades que logran que los niños valoren la interacción de sus padres en su desarrollo escolar. Estas convivencias nos dan la oportunidad de generar nuevas relaciones y amistades que estrechan los lazos afectivos entre amigos y colegio.

8. Todos los padres pueden participar en las actividades extra escolares. Los programas del Bachillerato Internacional también nos ofrecen nuevos sistemas de comunicación a través de Internet, apoyándonos con toda la información pertinente para tener mayor participación con el profesorado.