Primary Years Programme

¿De qué se trata?

El Programa Escuela Primaria (PEP), se dirige a alumnos de 3 a 12 años, les permite formarse y desarrollarse para ser solidarios y participar activamente en el aprendizaje durante toda la vida. Estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran cuestiones y oportunidades locales y globales en contextos de la vida real. El PEP se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.

El programa constituye una experiencia transformadora para los alumnos, docentes y la comunidad escolar. Los alumnos del PEP aprenden a hacerse cargo de su propio aprendizaje, mientras que los docentes colaboran para profundizar ese aprendizaje e incrementar la automotivación de los alumnos y su confianza en sí mismos. Se considera que los miembros de toda la comunidad escolar, incluidos los padres, pueden colaborar en el aprendizaje y contribuir activamente a una experiencia educativa holística.

Programa de la Escuela Primaria

Fuente: https://www.ibo.org/es/programmes/primary-years-programme/

¿Cómo funciona en el Buckingham?

El PEP ofrece a los colegios un plan exhaustivo para impartir una educación internacional de alta calidad.

Proporciona a los colegios un marco curricular formado por elementos esenciales (los conocimientos, los conceptos, las habilidades, las actitudes y la acción) que los alumnos pequeños necesitan para desenvolverse con éxito en sus vidas, tanto en el presente como en el futuro.

Los colegios utilizan esos cinco elementos a fin de construir un currículo para la educación primaria internacional estimulante.

Experiencias académicas

[layerslider id=”14″]