Primary Years Programme

¿De qué se trata?

El Programa Escuela Primaria (PEP), se dirige a alumnos de 3 a 12 años, les permite formarse y desarrollarse para ser solidarios y participar activamente en el aprendizaje durante toda la vida. Estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran cuestiones y oportunidades locales y globales en contextos de la vida real. El PEP se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.

El programa constituye una experiencia transformadora para los alumnos, docentes y la comunidad escolar. Los alumnos del PEP aprenden a hacerse cargo de su propio aprendizaje, mientras que los docentes colaboran para profundizar ese aprendizaje e incrementar la automotivación de los alumnos y su confianza en sí mismos. Se considera que los miembros de toda la comunidad escolar, incluidos los padres, pueden colaborar en el aprendizaje y contribuir activamente a una experiencia educativa holística.

Programa de la Escuela Primaria

Fuente: https://www.ibo.org/es/programmes/primary-years-programme/

¿Cómo funciona en el Buckingham?

El PEP ofrece a los colegios un plan exhaustivo para impartir una educación internacional de alta calidad.

Proporciona a los colegios un marco curricular formado por elementos esenciales (los conocimientos, los conceptos, las habilidades, las actitudes y la acción) que los alumnos pequeños necesitan para desenvolverse con éxito en sus vidas, tanto en el presente como en el futuro.

Los colegios utilizan esos cinco elementos a fin de construir un currículo para la educación primaria internacional estimulante.

Experiencias académicas

Experiencias Académicas Programa del la Escuela Primaria
Experiencias Académicas Programa del la Escuela Primaria
Experiencias Académicas Programa del la Escuela Primaria
Experiencias Académicas Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional
Experiencias Académicas Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional