IB MyP

Home / IB MyP

¿De qué trata el Programa de los Años Intermedios  (PAI) del Bachillerato Internacional (BI)?

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa destinado a alumnos de 11 a 16 años,  que cuenta con un currículo completo y equilibrado que anima a los estudiantes a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.1  La finalidad del PAI es ayudar a los alumnos a desarrollar su comprensión personal, la percepción que tienen de sí mismos y su responsabilidad en la comunidad.

[1] Fuente: https://www.ibo.org/es/programmes/middle-years-programme/

¿Cómo funciona el Programa de Años Intermedios en el Buckingham?

El marco curricular del PAI consta de ocho grupos de asignaturas que ofrecen una educación amplia y equilibrada a los alumnos durante los primeros años de la adolescencia. Adquisición de Lenguas, Lengua y Literatura, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas, Artes, Educación Física y para la Salud
y Diseño. En el cuarto y el quinto año del programa, los alumnos tienen la opción de estudiar, dentro de ciertos límites, seis de los ocho grupos de asignaturas. Esto ofrece una mayor flexibilidad para cumplir los requisitos locales y satisfacer las necesidades de aprendizaje individuales de los alumnos.

Los alumnos también completan un proyecto a largo plazo, en el que deciden sobre qué quieren aprender, identifican lo que ya saben, descubren lo que necesitarán saber para completar el proyecto y elaboran una propuesta o los criterios para lograrlo.

Como parte del currículo del PAI, los colegios abordan la diferenciación dentro del currículo escrito, enseñado y evaluado. Esto se refleja en el planificador de unidades y en el entorno de enseñanza, que se revisan durante la autorización y la evaluación del programa.

El PAI  promueve en nuestro colegio, la elaboración de  una política de diferenciación donde se planifican y aplican las adecuaciones para acceder a la evaluación, las adaptaciones de las aulas y las modificaciones curriculares para satisfacer las necesidades de aprendizaje individuales de todos los alumnos.

https://www.ibo.org/es/programmes/middle-years-programme/

Desplazarse hacia arriba
es_COES
en_USEN es_COES