Home / Historia

Bienvenidos a Buckingham

Picture
Más de tres décadas de constante evolución y trabajo no han dado una serie de aciertos logrando lo que parecía imposible; que hoy seamos un colegio de talla internacional reconocido desde el exterior por su calidad y excelencia.

En 1983

Fundación del Colegio Bilingüe Buckingham por Martha Rincon. Iniciamos con 28 alumnos en Pre-Kinder, Kinder, Transición y Primero en el barrio San José de Bavaria.

En 1992

En vista del crecimiento se iniciaron labores en la sede actual. Nuestra infraestructura para este entonces estaba al 30% de lo que tenemos hoy en día (preescolar).

Entre 1994 y 1997

Se construyeron los edificios de: bachillerato, sede administrativa y el centro de recursos donde actualmente están ubicados los salones de informática, música, audiovisuales, materiales, danzas, biblioteca, auditorio y coliseo.

Entre 2004 y 2006

Logramos la aprobación de la Organización del Bachillerato Internacional, el nacimiento de nuestro sistema de casas y la copa David Miller.

Enseñando en la vida, para la vida

Picture
Marta Rincón Reina, directora y fundadora El sueño de ofrecer la mejor educación para formar: “Los futuros ciudadanos del mundo”, fue lo que movió la vida de nuestra fundadora y directora, la profesora Marta Rincón Reina, quien desde hace más de tres décadas descubrió que realizar sus sueños dependía principalmente de su propia capacidad de hacer que las cosas sucedieran; por esa visión de vida encontró una necesidad y transformó “la ambición en acción” para devolver  más de lo que recibió y hoy en día sigue dando frutos en su sueño hecho realidad: Larga vida a la escuela de Buckingham Olive McMichen

a nuestro News Letter